DF JULIO/AGOSTO 2021

SUMARIO

  1. RESTABLECIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE LA CESIÓN DE USO DE VIVIENDAS CON FINES TURÍSTICOS Y MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. Se introducen modificaciones en los Reales Decretos 1624/1992, de 29 de diciembre (Reglamento del IVA), 1065/2007, de 27 de julio (Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos) y RD 1021/2015, de 13 de noviembre por el que se establece la obligación de identificar la residencia fiscal de las personas que ostenten la titularidad o el control de determinadas cuentas financieras y de informar acerca de las mismas en el ámbito de la asistencia mutua.
  2. APROBADO EL PROYECTO DE LEY CONTRA EL FRAUDE EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, QUE PROHÍBE LAS AMNISTÍAS FISCALES Y AMPLÍA EL LISTADO DE DEUDORES A LA HACIENDA PÚBLICA. En el Boletín Oficial de las Cortes Generales (Senado) de 1 de junio de 2021, se ha publicado el texto del Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal.
  3. APROBADO EL MODELO 490 DE AUTOLIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE DETERMINADOS SERVICIOS DIGITALES. Se ha publicado la Orden HAC/590/2021 que aprueba el modelo 490 de autoliquidación del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales.
  4. EL TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO CENTRAL (TEAC) UNIFICA CRITERIO EN LOS INICIOS DE UN PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN LIMITADA MEDIANTE NOTIFICACIÓN DE PROPUESTA DE LIQUIDACIÓN PROVISIONAL. El Tribunal Central, en recurso extraordinario de alzada para la unificación de criterio, resuelve la cuestión consistente en determinar si resulta posible iniciar el procedimiento de comprobación limitada mediante la notificación de una propuesta de liquidación provisional, cuando la Administración disponga de información suficiente.
  5. REGÍMENES ESPECIALES DE VENTANILLA ÚNICA: GESTIÓN DEL IVA DERIVADO DEL E-COMMERCE. Se establece la regulación del comercio electrónico en el ámbito del IVA y las reglas de tributación de las entregas de bienes y prestaciones de servicios contratados por medios electrónicos por consumidores finales comunitarios y enviados o prestados por empresarios o profesionales desde otro Estado miembro o un país o territorio tercero.
  6. REDUCCIÓN DE IMPUESTOS, UNA SOLUCIÓN PROVISIONAL AL COSTE DE LA FACTURA ELÉCTRICA. Como reacción al alza de los precios de la electricidad en el mercado mayorista español, el Gobierno minimiza su impacto en la factura de suministro que debe abonar el consumidor mediante la aplicación de medidas tributarias.
  7. CALENDARIO FISCAL JULIO-AGOSTO 2021
Categorías
Artículos recientes