I. Introducción
El presente reglamento establece las pautas y procedimientos para el funcionamiento del Canal Ético / Denuncias de MARTINEZ TERCERO ASESORES, S.L., diseñado para promover un ambiente laboral seguro y ético, y permitir a los empleados y partes interesadas presentar denuncias de conductas inapropiadas o ilegales de manera confidencial.
II. Objetivos
El Canal de Denuncias tiene los siguientes objetivos:
• Fomentar una cultura de integridad, ética y cumplimiento dentro de MARTINEZ TERCERO ASESORES, S.L.
• Brindar a los empleados y partes interesadas un medio seguro y confidencial para presentar denuncias de buena fe.
• Prevenir y abordar conductas inapropiadas o ilegales en la organización.
III. Administración del Canal de Denuncias
El Canal de Denuncias será administrado por el delegado de Protección de Datos de MARTINEZ TERCERO ASESORES, S.L., Jesús Martinez López. Su responsabilidad incluye:
IV. Presentación de Denuncias
Los denunciantes pueden presentar denuncias de conductas inapropiadas o ilegales de la siguiente manera:
Todas las denuncias deben incluir la siguiente información:
V. Confidencialidad y Protección del Denunciante
MARTINEZ TERCERO ASESORES, S.L., se compromete a proteger la identidad de los denunciantes y a mantener la confidencialidad de las denuncias.
VI. Investigación de Denuncias
Todas las denuncias serán investigadas de manera justa y transparente. El delegado de Protección de Datos, coordinará las investigaciones y tomará las medidas apropiadas para abordar cualquier comportamiento inapropiado.
VII. Informes y Seguimiento
MARTINEZ TERCERO ASESORES, S.L., mantendrá́ un registro de todas las denuncias recibidas y de las acciones tomadas como resultado de las investigaciones. Los informes de seguimiento se proporcionarán a la alta dirección.
VIII. Protección Legal
Este reglamento no excluye la posibilidad de que MARTINEZ TERCERO ASESORES, S.L., tome medidas legales adecuadas en respuesta a denuncias sustentadas de conductas ilegales.
IX. Revisión y Actualización
Este reglamento se revisará periódicamente y se actualizará según sea necesario para garantizar su eficacia.
X. Contacto
Si tiene alguna pregunta o inquietud relacionada con el Canal de Denuncias, comuníquese con el delegado de Protección de Datos, a través del correo electrónico dpd@martinezterceroasesores.es